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PROGRAMA DEL CURSO BÁSICO DE INSTRUCTORES DE HATHA YOGA 2018

INICIO:  MARTES 6 DE MARZO 19 hs. o JUEVES 08 DE MARZO DE 9.30 hs.
DÍA CURSADA: JUEVES DE 9.30 hs A 12.30 hs. o MARTES DE 19 hs A 22 hs.
MODALIDAD: 1 vez x semana 3 hs. – Totalidad cursada: 120 hs.
DURACIÓN: 10 MESES (Marzo a Diciembre 2018)

PARTE TEÓRICA

• Teoría y práctica de la vedanta. Los orígenes del pensamiento filosófico hindú. Los cuatro
estadios de la vida. Las cuatro formas ideales de vida. Las cuatro castas. El significado de Maya. Las tres gunas. Los cinco koshas.
• Breve reseña del Mahabharata para la introducción al Bhagavad Gita.
• El Bhagavad Gita.
• Los Yogasutras de Patanjali.
• Mitología: historia y evolución de los principales dioses de India en la actualidad. Vishnu. Shiva y las Diosas. El Tantra y la Kundalini.
• Anatomía y Biomecánica aplicada a las posturas de Hatha Yoga. Análisis de la biomecánica de las posturas.

PARTE PRÁCTICA

ASANAS:

La postura. Postura de reposo y activa. Fisiología y biomecánica de la postura. Elementos de referencia postural. Desarrollo de fuerza muscular. Fundamentos técnicos. Elección de la
correcta posición inicial. Exacta selección de la estructura de movimiento y de la técnica del movimiento. Las trayectorias o recorridos. Tipos de contracción muscular. Adaptación de las resistencias. Vivencia de los movimientos.

POSTURAS SENTADAS:

Virasana. Dandasana. Sukhasana. Padmasana. Gomukhasana. Baddha Konasana. Papipurna Navasana. Janu Sirsasana. Ardha Baddha Padma Pascimottanasana. Triang Mukhaikapada Pascimottanasana. Krauncasana. Maricyasana I. Pascimottanasana. Upavista Konasana. Parsva Upavista Konasana. Parivrtta Janu Sirsasana. Kurmasana.

POSTURAS DE GIROS SENTADOS:

Maricyasana II, III. Bharadvajasana I, II. Ardha Matsyendrasana I, II. Pasasana.

POSTURAS PRONAS Y SUPINAS:

Supta Baddhakonasana. Supta Virasana. Matsyasana. Urdhva Prasarita Padasana. Jathara
Parivartanasana. Bhekasana. Anantasana. Supta Padangusthasana. Caturanga Dandasana. Adho Mukha Svanasana. Urdhva Mukha Svanasana. Salabhasana I, II, III. Bhujangasana.
Dhanurasana.

POSTURAS DE PIE:

Tadasana. Utthita Hasta Padangusthasana. Vrksasana. Utthita Trikonasana. Utthita
Parsvakonasana. Virabhadrasana I, II, III, IV. Ardha Chandrasana. Parivrtta Trikonasana.
Parivrtta Parsvakonasana. Parivrtta Ardha Chandrasana. Parsvottanasana. Prasarita
Padittanasana. Uttanasana I, II, III, IV. Garudasana. Utkatasana

POSTURAS DE FLEXIONES HACIA ATRÁS:

Ustrasana. Viparita dandasana. Urdhva Dhanurasana. Dvi Pada Viparita Dandasana. Eka Pada Rajakapotasana. Kapotasana.

POSTURAS DE EQUILIBRIO:

Lolasana. Eka Hasta Bhujasana. Vasisthasana. Astavakrasana. Bhujapidasana. Bakasana. Parsva Bakasana.

POSTURAS INVERTIDAS:

Adho Mukha Vrksasana. Pinca Mayurasana. Salamba Sirsasana. Salamba Sarvangasana.
Halasana. Karnapidasana. Parsva Halasana. Supta Konasana. Setu Bandha Sarvangasana.
Eka Pada Setu Bandha Sarvangasana. Viparita Karani.

RELAJACIÓN: SAVASANA:

Ejercicios de respiración básicos y avanzados.
Pranayamas. Mantras. Meditación.

Equipo docente:
Yamila Bellsolá
Sebastián D´Onofrio
Sebastián Tear
Asistentes

Lugar:
VIDA NATURAL, Centro de Yoga & Meditación.
Charcas 2852, entre Anchorena y Laprida, Barrio Norte.

Arancel:
INSCRIPCION: $400 | ARANCEL MENSUAL: $2000
*vacantes limitadas.

** No se requieren conocimientos previos.
** Entrega de Certificado, con el 95% de asistencia y el 100 % de las cuotas pagas.